Corrección de estilo profesional
Es un paso vital para lograr la profesionalidad deseada y que destaque el cuidado intensivo en la elaboración de tu obra.

Incluso el mejor argumento puede perder impacto si está plagado de errores o resulta confuso. Por eso, la corrección profesional no es un lujo, sino un paso imprescindible para que tu libro esté a la altura de tu potencial. Tanto si quieres presentarlo a una editorial o autopublicar, una revisión cuidadosa puede marcar una diferencia entre un manuscrito común y uno memorable. Es un servicio integral de corrección ortotipográfica y de estilo, diseñado para conservar tu voz autoral y realzar la fuerza de tu narrativa. Se corrige con precisión quirúrgica sin borrar tu esencia. La meta es ayudarte a que tu texto hable claro, con intención, sin distracciones y con el brillo que merece.
¿En qué consiste?
CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA
Es el primer filtro técnico. No modifica el estilo pero garantiza que tu obra esté libre de errores ortográficos, tipográficos y de formato. Revisión ortográfica con normas actuales de la RAE.
Corrección del uso de mayúsculas, tildes, signos de puntuación y abreviaturas. Homogeneización de criterios tipográficos: cursivas, comillas, negritas, numeraciones, etc. Eliminación de errores como dobles espacios, palabras pegadas o duplicadas.
CORRECCIÓN DE ESTILO
Establece claridad, ritmo y elegancia narrativa. La corrección de estilo pule la expresión, mejora la coherencia, refuerza la intención comunicativa y hace que el texto se sienta fluido y potente, sin perder el tono personal del autor. Toma en cuenta corrección gramatical, tiempos verbales, concordancias, preposiciones.
Está corrección implica una mejora léxica: sinónimos precisos, eliminación de muletillas, riqueza de vocabulario. Trabaja la fluidez narrativa, se enfoca en frases reformuladas y párrafos con ritmo. Intenta adaptar el tono y la percepción para el público objetivo.
Resolviendo tus dudas


• La recomendación es contratar la corrección cuando tu manuscrito esté cerrado y después de haber pasado por un dictamen editorial y sesiones de taller especializadas.
•La diferencia entre la edición ortotipográfica y de estilo es que la primera se enfoca en reglas ortográficas y la segunda se enfoca en la claridad, el ritmo y la intención comunicativa.
•Es diferente a la edición literaria porque esta se aboca en la estructura y la corrección afinando el lenguaje final.
•El tiempo de entrega es de 3 a 4 semanas para un manuscrito medio (150- 250 páginas) .
•Se corrigen todo tipo de textos narrativa, ensayo, textos académicos, de divulgación.
•Las correcciones urgentes dependen de la disponibilidad del editor.
Honorarios
El precio de la correción se calcula a partir de la extensión del manuscrito para garantizar una valoración clara y proporcional al trabajo de lectura y análisis.
$30 por página, formatoword, letra Arial 12, Interlineado 1.5
Sugiero ampliamente el dictamen literario y comercial además del coaching editorial.
Formato para el cálculo de páginas
Formato word, letra Arial 12, Interlineado 1.5
Cotización formal
Si deseas una cotización formal de corrección ortotipográfica y de estilo, solo necesitas enviarme un mensaje con una breve descripción de tu proyecto: género, etapa en la que se encuentra y número de páginas: paulacompartelibros@gmail.com
Opciones de pago
El pago puede hacerse mediante transferencia bancaria o con tarjeta de débito o crédito. Las modalidades:
• Pago total al inicio.
• Pago dividido: 50% al comenzar y 50% al finalizar la corección ortotipográfica y de estilo.